Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasmiras cuenta con 237.000 euros para mejorar el entorno de la capilla de Escornabois

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, María Jesús Lorenzana, y el alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la adecuación de distintos espacios públicos en el entorno de la capilla de Escornabois. En virtud de este acuerdo, el gobierno gallego invertirá más de 237.000 euros en esta actuación.

En concreto, los trabajos a realizar consistirán en la pavimentación de la zona, en el acondicionamiento del parque infantil y en la instalación de alumbrado público, así como mobiliario destinado a la práctica de ejercicios saludables.

Plan Hurbe

Esta actuación se inscribe en el Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el gobierno de la Xunta y que tiene un triple objetivo: fomentar la humanización de las villas; favorecer la cooperación de la administración autonómica y los ayuntamientos; y promover el reequilibrio territorial en Galicia. Para conseguirlo, el Plan Hurbe incluye tres programas de actuación: humanización de las calles, urbanización y mejora de espacios públicos; y equipaciones públicas, referidos especialmente a los de carácter cultural y social.

Compartir el artículo

stats