Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la sanidad al "impulso definitivo" al termalismo

El PP hizo un amplio balance ayer en Ourense de la última legislatura en la Xunta con la presencia de varios representantes por la provincia, incluido el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, quien empezó el mandato en O Hórreo como diputado y lleva un año al frente de la cámara gallega. Los populares esgrimieron una batería de proyectos de los últimos años como aval a la gestión del PP en la Xunta. El secretario xeral, Miguel Tellado, subrayó la mejoría de los datos de empleo, con "50.000 afiliados más a la Seguridad Social" en la actualidad que en 2009. "Galicia avanza y es un lugar mejor, que ofrece más posibilidades y calidad de vida que hace 4 años", reiteró Tellado tras hacer repaso a varios datos y logros.

La diputada Cristina Romero, viceportavoz del grupo popular en el Parlamento, destacó medidas como el Plan Termal, ejecutado en su 40% por Xunta y Diputación, y que ha dado un "impulso definitivo al termalismo", así como la creación del Campus da Auga, con una inversión de 4 millones de euros, o las mejoras financiadas en la Catedral, la Ponte Vella, el Puente del Milenio o la construcción del futuro albergue de peregrinos en la rúa Barreira.

El PPdeG quiere hacer bandera de la innovación y legislación en materia sanitaria. Entre otras medidas, Santalices subrayó la puesta en marcha de los centros de salud de Vilamarín, O Couto e A Valenzá o la inversión de 41 millones en el nuevo edificio del CHUO. En su faceta de presidente del Parlamento, el ourensano sacó pecho de que la cámara sea la autonómica que más trabaja y menos cuesta, 220.000 euros al año por diputado frente a los 450.000 de Euskadi, según comparó.

Compartir el artículo

stats