Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PPdeG vende la "estabilidad" de Feijóo en la Xunta frente a un "gobierno de minorías"

El secretario xeral ve en el adiós de Beiras una "purga" y una "traición", y tilda a Luis Villares de "candidato prefabricado"

El secretario xeral del PPdeG, junto al presidente del Parlamento y diputados por Ourense. // Jesús Regal

El número dos del PP de Galicia, Miguel Tellado, cargó ayer las tintas contra el proceso de primarias de En Marea, en el que se postula como candidato a la presidencia de la Xunta Luis Villares, a quien tildó de "candidato prefabricado" fruto de "un dedazo" y unas "primarias de paripé". El popular hurgó en la renuncia del líder de Anova e histórico del nacionalismo, Xosé Manuel Beiras, a postularse como cartel y a repetir como diputado en O Hórreo. "Beiras no se va, a Beiras lo echan. Fue utilizado y sufrió una traición; es la víctima propicia del proceso de purgas de las mareas", declaró ayer el secretario xeral.

El dirigente popular acudía a Ourense a hacer balance de la última legislatura del PP en la Xunta y, en la misma clave electoral pero cambiando el tono, se felicitó en primer lugar por que el precandidato de En Marea, Luis Villares, "haya dejado la actividad judicial, porque dictaba sentencias por las mañanas y estaba en las sedes de las mareas por las tardes. Afortunadamente ya ha abandonado los juzgados". Tellado considera que el "gran mérito" de Villares, quien este pasado viernes dio el paso después de meses siendo el nombre de consenso barajado en el entorno de En Marea, "es haber jubilado a Beiras y echarlo por la puerta de atrás". Tellado atribuyó esta supuesta "traición" al histórico nacionalista a "los alcaldes de las mareas".

El 25-S se decide, según el secretario xeral del PPdeG, entre un gobierno de "estabilidad" con la continuidad de Feijóo, o "un gobierno de minorías y 3 o 4 partidos".

Compartir el artículo

stats