La Asociación Cultural A Caniceira de Pobra de Trives, que este año cumple su décimo aniversario, organiza el Entroido de Verán que se va a celebrar en esta localidad entre los días 11 y 14 de agosto.

El programa de actividades comenzará el jueves a las 22.00 horas con la actuación de "A volta ao mundo en 80 días", en la Praza do Reloxo. Seguida a las 23.30 por el concierto de Triblues Band. El viernes tendrá lugar la quinta edición de los Cantos de Tabernas a partir de las 20.30 horas.

Ya el fin de semana, se instalará desde las 11.00 horas del sábado la Feira de Artesanía que permanecerá en el municipio hasta el domingo. El día 13 de agosto, continuará con una sesión de billarda a mediodía a la que le seguirán las actuaciones de Paco Cossío Rabel a las 19.00 horas y Los Íñigos a las 1.00 horas.

El domingo se iniciará con la sesión vermú de Macizas Centrais a eso de las 13.30 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar el desfile de folións y comparsas. Y, finalmente el concierto de de Sons do Sil.