O Carballiño distingue a la familia Florindo por sus 40 años como embajadora del pulpo

El empresario recibió el Premio Honorífico de esta edición por su "implicación y promoción de la villa" -El chef con estrella Michelín Manuel Domínguez recibe hoy un homenaje

09.08.2016 | 03:07
El acalde socialista, Francisco Fumega (en el centro), entrega la placa a Florindo González. // Jesús Regal

La familia Florindo, fundadora hace 41 años de la empresa "Frigoríficos Florindo e Hijos", recibió ayer de manos del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, el Premio Honorífico de la 54ª edición de la "Festa do Pulpo" de la localidad. Durante el acto, en el salón de sesiones del consistorio, se le hizo entrega al matrimonio creador de la compañía, Florindo González y su esposa Josefa Corral, acompañados de sus dos hijos Florindo y Jesús, de una placa con este reconocimiento concedido "por su implicación y labor de promoción de la villa de O Carballiño", según aseguró el regidor socialista.

En su discurso, Fumega aseguró que se trata de "una familia creadora de riqueza e iniciativas en beneficio de la villa y de sus habitantes, sea con el deporte, con las fiestas o con cualquiera otra actividad". Un clan que según el alcalde, es conocido por su actividad filantrópica con la villa, con propuestas de patrocinio, sobre todo en lo que respeta a la "Festa do Pulpo", "llevando el nombre de O Carballiño por todo el mundo". Por su parte, los galardonados agradecieron este homenaje y se mostraron "orgullosos" de promover el nombre de O Carballiño, su lugar de origen, "allá donde vayan".

Por otra parte, Francisco Fumega declaró que desde el Concello quieren que este Premio Honorífico no se circunscriba sólo a la LIV Fiesta del Pulpo, "sino a una buena parte de la historia de esta fiesta y a muchos años de buen hacer empresarial y de colaboración con muchas iniciativas en O Carballiño".

También hoy será día de homenajes en el concello de O Carballiño, en esta ocasión será a Manuel Domínguez Carrete, propietario y chef del restaurante Lúa de Madrid, galardonado con una estrella Michelín. Este reconocido cocinero originario del municipio carballiñés será distinguido como "Embaixador" de la 54ª edición de la "Festa do Pulpo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine