Música punk y electro en la Praza de San Marcial al ritmo de la banda IGMIG

El concierto es hoy a partir de las 22 horas - Mañana a las 22.30 será el turno de 'Cantigas que espantan. 40 copulares' en la Praza Pena Vixía

09.08.2016 | 03:07
Cita ´40 copulares´ celebrada hace dos años. // Jesús Regal

El colectivo Espazo Cultural Aberto (EsCuA), dentro del programa de actividades estivales VeránEarte 2016, trae hoy a las 22 horas a la Praza de San Marcial al trío vigués IGMIG.

Ya para mañana, los ourensanos podrán disfrutar del espectáculo 'Cantigas que espantan. 40 copulares', un llamamiento en contra de las canciones impregnadas de machismo.

IGMIG o, lo que es lo mismo, Mig Seoane (voz y guitarra), Nacho Muñoz (voz y teclados) y Suso Feixón (batería), tres músicos con gran bagaje en diferentes registros, ofrecerá hoy un recital de ritmos postpunk, punk y electro combinados con tintes de serialismo e improvisación.

El espectáculo de esta banda no se quedará en las notas musicales, sino que también se visualizará en su teatral y alocada disposición encima del escenario, como nos tienen acostumbrados.

Para más inri, nadie se irá del lugar como vino gracias a su directo, lleno de energía, fusión de estilos musicales, atractivas 'performances' y colaboración con el público. La entrada es gratuita.

Mañana a partir de las 22.30 horas en la Praza Pena Vixía, la Marcha Mundial das Mulleres promueve una cita para denunciar la violencia machista: 'Cantigas que espantan. 40 copulares'. Se trata de una parodia en la que se ridiculizarán las letras de aquellas canciones que muestran mensajes sexistas, que son abundantes, a pesar de todo, en la actualidad.

Hasta el día 1 de septiembre, el colectivo EsCuA tiene preparadas un sinfín de actividades culturales en la ciudad, desde conciertos, exposiciones o cine, hasta una bicicletada reivindicativa (Masa Crítica).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine