Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Villares: "El espacio natural de Podemos está dentro de En Marea"

"El candidato no está prefabricado; cualquiera se puede presentar" - Niega un plan para prescindir de Beiras, al que alaba como "referente ético y moral"

El aspirante de En Marea a la Xunta, Luis Villares, al inicio de su encuentro ayer en Ourense. // Jesús Regal

El candidato a las primarias de En Marea para optar a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, mantuvo ayer un encuentro con Ourense en Común y otras mareas municipalistas de la provincia. El aspirante salió al paso de las manifestaciones realizadas horas antes por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, sobre el supuesto "paripé" en el proceso de primarias. Villares defendió que se están siguiendo los estatutos, negando la elección de un "candidato prefabricado". Villares prosiguió ayer en la capital de As Burgas con la ronda de contactos que mantiene con las diferentes confluencias en diferentes ciudades gallegas para dar a conocer su proyecto y recabar avales.

En declaraciones a los medios antes de la reunión -acudieron el exdiputado David Bruzos, el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, o los ediles Ledicia Piñeiro y Martiño Vázquez-, el juez dijo que espera recabar la confianza de la gente "para ser portavoz nacional" y el próximo presidente de la Xunta de Galicia. Sobre las alusiones del PPdeG afirmó que "el candidato no está prefabricado y concurre en igualdad de condiciones que cualquiera que se quiera presentar".

Por otra parte, Villares negó una supuesta maniobra para prescindir del portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras. Asegura que el veterano político seguirá siendo un "referente" y "seguirá teniendo presencia política de primer orden en el espacio que desee puesto que es un referente ético y moral de la política gallega no solo del siglo XXI sino de los últimos tres lustros".

Sobre las dificultades para incorporar a Podemos dentro del partido En Marea, y no como coalición, Villares recalcó que la formación tiene su "espacio natural aquí" y apeló a "la unidad" de sus dirigentes ante la existencia de intereses comunes. Recordó que varios miembros están "integrados en los grupos de trabajo y en los órganos de la marea"

Compartir el artículo

stats