Via XIV, el primer Festival Internacional de Cortos de Verín estrena hoy sede en la Plaza García Barbón. La oficina, que estará operativa de agosto a diciembre, servirá de punto informativo para el público y como lugar de trabajo para el equipo del festival.

Emilia Somoza, una de las coordinadoras del FIC y concejal de Cultura de Verín, ha confirmado que "hasta este momento, se han recibido una veintena de trabajos, muy interesantes y de una calidad óptima para concurso". Y también destacó que, entre estos proyectos, se encuentran cortos de gente de la zona, lo que les "entusiasma enormemente".

Por su parte, Xosé Lois Santiago, Director de Producción, recalcó que durante este último mes, les están llegando muchos emails a nivel nacional e internacional de personas interesadas en participar en el festival. "Estamos recibiendo un flujo constante de material audiovisual" explicó, un material que, "sin duda, posibilitará ofrecer una programación durante el festival de gran calidad y enfocada a todos los asistentes".

Con un presupuesto de 20.000 euros, el festival se celebrará del 6 al 11 de diciembre, en el Auditorio Municipal y la Casa de la Cultura, y estará formada por tres secciones: Fronteras, Emigración y Carnaval. Paralelamente, se organizarán conferencias complementarias, un taller de realización de cortos y actividades didácticas audiovisuales para los más pequeños. Las personas interesadas en participar en el festival pueden inscribirse hasta el 31 de octubre.