Ocho víctimas mortales en la provincia desde enero

Un fallecido, una herida crítica y varios lesionados más en un día negro en las carreteras de Ourense

Un motorista pierde la vida en la N-120 en A Rúa y su acompañante sufre lesiones muy graves -El conductor y el copiloto de una furgoneta, trasladados tras chocar por detrás contra un camión -Dos heridos leves en Verín

09.08.2016 | 08:05
La moto de las víctimas, tras el accidente registrado ayer en la N-120, en A Rúa. // FdV

Un lunes fatídico en las carreteras de Ourense dejó ayer un fallecido, una herida en estado muy grave y varios lesionados más en los tres accidentes de tráfico de mayor importancia registrados en carreteras de la provincia.

En el más trágico, un motorista leonés de 39 años de edad, Silvio C.M.R. , perdió la vida a consecuencia de un accidente con su motocicleta en la nacional N-120, en A Rúa. Su acompañante, una mujer de 28 años natural de Ponferrada y que fue identificada como Sara L. G., sufrió múltiples fracturas y fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Ayer por la tarde estaba siendo intervenida y su pronóstico era muy grave.

La acompañante, despedida

El siniestro ocurrió a las 15,30 horas de la tarde cuando, por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, la moto se accidentó a la altura de la bodega Quinta da Peza, en la nacional N-120, en el término municipal de A Rúa, kilómetro 467. La motocicleta, una Honda CBR, se salió de la vía por el margen izquierdo después de haber tomado una curva suave a la derecha. El conductor falleció a consecuencia del fuerte impacto y quedó en la calzada. La acompañante salió despedida y fue rescatada de un desnivel de unos 5 metros.

El motorista fallecido ayer es la octava víctima mortal en accidente de circulación registrado en la provincia de Ourense en lo que va de año. Siete personas perdieron la vida en carretera y otra murió atropellada en el casco urbano de Verín.

Una hora después del suceso de A Rúa, tenía lugar un aparatoso accidente en la autovía das Rías Baixas, A-52, en el término municipal de Melón. Una colisión por alcance de una furgoneta a un camión, registrado en el kilómetro 260, sentido Vigo, dejó heridos al conductor del primer vehículo así como a su acompañante. El vehículo pesado, que transportaba una piedra de grandes dimensiones, circulaba por el carril lento. Fue alcanzado por detrás por la furgoneta.

El chófer resultó ileso, aparentemente. El impacto para el segundo vehículo fue brutal. Su conductor fue trasladado por el helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Estaba consciente y orientado, según fuentes del operativo de emergencias. Fue excarcelado por el GES de Ribadavia tras quedar atrapado en el habitáculo por las piernas. Hubo que cortar momentáneamente la calzada durante el aterrizaje y despegue del aparato. Una ambulancia llevó al hospital al copiloto.

Además, la Guardia Civil informó de que a las 13:00 horas de ayer, en el kilómetro 165 de la N-525, en Verín, hubo una colisión fronto-lateral entre un turismo y una furgoneta. Uno de los conductores, que pretendía acceder a una gasolinera, chocó contra el otro vehículo. Los dos conductores, ambos vecinos de Verín y conocidos entre ellos, resultaron heridos leves.

Siniestro laboral

Por otra parte, un operario resultó herido al caer a las 10,30 horas de ayer por un desnivel con la máquina que conducía, en el lugar de San Vicente de Leira, en el concello de Vilamartín de Valdeorras. Al caer por el terraplén saltó. Fue trasladado para recibir asistencia médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine