Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas del líder provincial del PSOE a la gestora por falta de paridad

El secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández, al igual que su homólogo en la organización en Pontevedra, Santos Héctor, suscribió ayer un comunicado que exige a la gestora del PSdeG que "reconsidere" la composición del comité electoral, toda vez que "no respeta la paridad y, por tanto, no ejerce una defensa clara de la necesaria igualdad que defiende el Partido Socialista".

Fernández, referente del pachismo, propuesto por la Ejecutiva Provincial como número 2 en la candidatura para las autonómicas por Ourense, pero uno de los críticos que podrían perder su lugar, expresaba ayer su "sorpresa y malestar" al comprobar que no respeta los cupos mínimos para la representación de los dos sexos. La cabeza de lista Noela Blanco, distanciada del pachismo y próxima a Leiceaga, forma parte del área de coordinación sectorial.

"Los socialistas tenemos como prioridad la defensa a ultranza de la igualdad, por lo que no cabe que un comité de campaña esté compuesto por 12 mujeres frente a 35 hombres", añade Fernández.

Compartir el artículo

stats