Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Información a la Mujer de O Ribeiro recibió 262 consultas en 2015

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, lo visitó ayer

Susana López Abella (en el centro, de negro) durante su visita . // FdV

A lo largo del año pasado, el Centro de Información a la Mujer de O Ribeiro atendió a 120 personas y recibió 262 consultas. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, mantenía una reunión ayer con los ayuntamientos que componen este CIM de la Mancomunidade de O Ribeiro, donde manifestó "el apoyo del gobierno gallego a estos centros", que "año tras año reciben una parte muy importante" de la orden de ayudas y subvenciones a entidades locales para la promoción de la igualdad.

Estos centros se configuran como servicios de información, asesoramiento jurídico y psicológico y de orientación laboral y profesional, con especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad o pertenecientes a aquellos colectivos en riesgo de exclusión social. El de O Ribeiro cuenta en su equipo con una asesora jurídica, un auxiliar administrativo, una trabajadora social, una animadora sociocultural y una psicóloga que también ejerce cómo directora.

Además de los ayuntamientos que conforman esta Mancomunidade, los concellos de Cenlle y Cortegada están adheridos a la Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género, una red, según explicó la secretaria xeral, se encarga de "promover y apoyar proyectos" de prevención de la violencia de género y detención precoz de situaciones de riesgo, "movilizando e implicando a toda la sociedad" frente al maltrato y "generalizando la tolerancia cero contra las personas agresoras", concluyó.

Compartir el artículo

stats