Los trenes turísticos rozan la plena ocupación

Una viajera de Pontevedra recibió ayer en Ourense la distinción de pasajera número 1.000 de esta campaña -El programa oferta 9 itinerarios en ferrocarril por toda Galicia

08.08.2016 | 02:04
La viajera número 1.000, Ana Taboada (1º dcha), con su familia en el tren turístico del vino de la Ribeira Sacra. // Jesús Regal

Las excursiones temáticas por Galicia utilizando el tren como medio de transporte y atractivo en si mismo de la ruta se ha consolidado en la oferta turística del verano de Ourense. Los caminos de hierro que cruzan la provincia y la comunidad gallega en general son la excusa perfecta para promocionar el territorio y desde junio y hasta octubre hay programadas salidas todos los fines de semana bajo el lema "Galicia a todo tren". Las entradas están a punto de agotarse porque esta iniciativa impulsada por la Xunta y la Diputación de Ourense a través del Inorde roza ya el 100% de ocupación. La idea, que nació para promocionar las zonas vitivinícolas de las cinco denominaciones de origen, ya apuntaba maneras en su primera edición y en esta que es la cuarta, se consolida como uno de los productos más demandados del verano.

Ayer, a las 9,30 horas, se subió en la estación de Ourense para recorrer la Ribeira Sacra la pontevedresa Ana Taboada, pasajera número 1.000 de esta campaña. Viajaba con siete personas más de su familia y se llevó la gran sorpresa cuando llegó al andén y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, le comunicaron que era la poseedora del billete número mil. Como premio, un distintivo de su condición y dos pasajes para realizar cualquiera de las nueve rutas que oferta el programa, dos de ellas estrenadas este mismo verano.

Nava Castro se mostró muy satisfecha por la buena acogida que el programa ha tenido esta edición y explicó que los trenes turísticos de Galicia se están consolidando como uno de los productos turísticos más demandados de este verano. En total son nueve los itinerarios que ofrece con nueve temáticas diferentes: la lamprea y el Camino del Norte como novedades de esta cuarta edición, los faros, pazos y jardines históricos y las cinco denominaciones de origen de los vinos de Galicia.

Asimismo, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que esta campaña, el programa "Galicia a todo tren" incorpora importantes novedades que incrementan aún más su atractivo. Además, afirmó que esta iniciativa "potencia la competitividad de Galicia como destino turístico".

En esta cuarta edición las diversas rutas temáticas de los trenes turísticos están consiguiendo entre el 90 y el 100% de ocupación. De hecho, Ana Taboada es la pasajera número 1.000 pero ya se han vendido 700 billetes más. De seguir así, señaló Nava Castro, es muy probable que se superen los datos alcanzados por la campaña del pasado verano en la que se obtuvo una ocupación del 87%, superando los 2.200 pasajeros, frente a los 600 de la primera edición.

"Esperamos que, tanto esta Ruta de la Ribeira Sacra como el resto de las rutas temáticas que constituyen el programa, continúen con este éxito en sus próximos recorridos que están disponibles los fines de semana de agosto y septiembre", concluyó Nava Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine