O Ribeiro, récord de España en calor

- La estación de Leiro alcanzó los 44,2 grados y Ribadavia, los 42,3 - Desactivado el nivel naranja, pero se mantiene la alerta amarilla

08.08.2016 | 04:09
A pesar de los más de 40º en Ourense, los bañistas no renunciaron a las termas. // Jesús Regal

La comarca de O Ribeiro vivió ayer un domingo abrasador con temperaturas que situaron a su capital, Ribadavia, a la cabeza de España en el ranking de las localidades con más calor. La estación de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, en Ribadavia registró 42,3º en la que Meteogalicia ha calificado como la jornada más calurosa del año. De hecho, entre sus registros hay un valor todavía más alto. En Leiro, el termómetro llegó a los 44,2 grados, por encima de los 42,5 que registró Arnoia. La capital de As Burgas superó los 40º pero eso no fue impedimento para que muchos bañistas disfrutasen de un domingo al calor también de las aguas termales. Las pozas de A Chavasqueira así lo atestiguan.

La predicción de temperaturas por encima de los 38º en la cuenca del Miño en el sur de Galicia obligó a la Xunta a activar el nivel naranja, lo que lleva consigo una serie de recomendaciones para la población y los servicios de emergencias.

Fue por lo tanto un domingo de récord en el que O Ribeiro se situó a nivel nacional por encima de otro clásico del calor, Badajoz, con 41,6º. A continuación, el ranking volvió a Galicia, con 41,4º en Ponteareas, Pontevedra. También figuran en este listado la ciudad de As Burgas y Vilagarcía de Arousa, ambas con más de 40 grados.

Meteogalicia mantiene hoy la alerta amarilla por temperaturas superiores a los 36º en el noroeste y sur de la provincia y también en la zona de Valdeorras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine