El Concello amplía hasta 3.000 el número de plazas para la Universidade Popular

- La oferta de cursos se eleva a 134, una cifra récord para este programa -El proceso abierto para la selección de actividades recibió 461 propuestas

08.08.2016 | 02:17

El programa de la Universidad Popular alcanzará este año su cifra récord con un total de 134 propuestas dirigidas la ciudadanía de Ourense. A la vista de la elevada demanda que habitualmente registran estos cursos de formación, el Concello ha decidido ampliar la oferta. Estos días finalizó el proceso de selección de las acciones que conformarán el programa de la edición 2016-2017 y que, por segundo año consecutivo, se ha elaborado a través de unas bases abiertas a la participación de todas las personas que han querido acercar sus propuestas. Así, estas bases regularon un proceso selectivo al que se presentaron 461 propuestas diferentes, nueve más que el año pasado.

Las 134 actividades seleccionadas para el próximo curso constituyen la cifra récord al largo de la historia de este programa formativo, uno de los que cuentan con un más alto nivel de participación de cuantas actividades organiza el Concello, sumando siete nuevas actividades sobre las 127 que ya el año pasado supusieron un récord en la oferta. El objetivo que persigue el Concello es superar el registro de participación, que el curso pasado sumó 2.700 participantes, y alcanzar los 3.000 alumnos.

La oferta da continuidad a las propuestas que se desarrollaron la edición anterior con mayor éxito de participación y resultados, e incorpora 43 nuevos cursos, 12 de ellos en la modalidad online.

Entre las novedades de formación presencial, se ofertarán actividades hasta ahora inéditas, como japonés, kizomba, yoga, risoterapia, la arquitectura del Renacimiento en Galicia, coaching para el empleo, orientación profesional e inserción sociolaboral, especialista en atención domiciliaria infantil, comunicación, gestión de eventos y protocolo, gestión económico-financiera de entidades sin ánimo de lucro, educador de calle, gestión administrativa de personal, gestión económica básica de pequeña y mediana empresa, pintura contemporánea y sombrerería, entre otros. En esta apartado de novedades se incorporan dos propuestas relacionadas con el arte y las mujeres. Uno de ellos invita a inspirarse en las mujeres fotógrafas y crear un proyecto fotográfico propio, y otro profundiza en las mujeres artistas que han contribuido a escribir una parte de la historia del arte.

Los nuevos cursos online versarán sobre certificación de competencias digitales (CODIX), atención sociosanitaria a las personas mayores dependientes, monitor de animación geriátrica, técnicas de terapia psicomotriz para la tercera edad, elaboración de proyectos de animación sociocultural y educador e intérprete ambiental.

Horario nocturno

La programación completa y la información de fechas y horarios estará disponible para las personas interesadas durante la última semana de septiembre, y el plazo de inscripción se abrirá el día 3 de octubre, a las 9 horas.

El Concello también incorpora novedades en el propia planificación de horarios del programa formativo. Así, para facilitar al máximo la participación de alumnos y alumnas, habrá por primera vez cursos en horario nocturno, ya que hasta ahora sólo era posible participar en estas actividades en turnos de mañana o tarde.

La edil de Educación, Belén Iglesias, afirma que este "es uno de los programas más participativos del Concello", por lo que seguirán apostando por él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine