Los 21 ayuntamientos que conforman la cuenca del río Miño a su paso por Ourense continuarán en alerta amarilla por calor hasta mañana. Este aviso se activa cuando las temperaturas previstas superar los 36 grados, si bien ayer los termómetros llegaron a los 41,3º en Arnoia, valor que constató la estación agrometeorológica instalada en Remoiño. En la estación de Leiro, concello que suele compartir con el anterior temperaturas extremas, llegó a los 39,6º mientras que la capital de As Burgas alcanzó los 37,7.

La previsión para hoy y mañana sigue siendo la misma, por lo que se mantiene activado el aviso iniciado el sábado para los ayuntamientos de Arnoia, Barbadás, Beade, Carballeda de Avia, Cartelle, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón, Nogueira de Ramuín, Ourense, Padrenda, Pereiro de Aguiar, Pontedeva, Punxín, Ribadavia, San Amaro, San Cibrao das Viñas, Taboadela y Toén.

Aunque el martes el termómetro bajará a los 32º, esta situación de calor se mantiene hasta el miércoles, jornada en la que las temperaturas máximas experimentarán una bajada hasta valores de 29 grados. A partir del viernes el termómetro volverá a subir. Hoy y mañana las máximas en la capital rondarán los 38 grados y las mínimas se mantendrán en 17. Las áreas fluviales del Miño y las piscinas son la mejor opción para refrescarse en este caluroso mes de agosto en el que no se prevé ni una gota de lluvia a medio plazo.