Este fin de semana se celebrará en Xinzo de Limia la primera edición del "Feirón Limia Agro Saudable". Más de 50 puestos expondrán en la Praza do Toural productos ecológicos, medicina natural, artesanía o antigüedades desde este mediodía. Entre las actividades también hay talleres, juegos y un espectáculo de magia para los más pequeños así como una serie de actuaciones musicales a cargo de varios grupos locales.

El capítulo musical de esta feria, organizada por Ekohuerta, Turismo Verde de Galicia y el Concello de Xinzo de Limia, lo abrirá un cuarteto de la banda de gaitas del Concello de Xinzo poco después de la inauguración. Le seguirá a las 20.00 horas la actuación de la batucada "Xituma Batuke" y a las 22.30 horas llegará el concierto "Limia a Escena" en el que estarán Aída & Cris, exconcursantes del programa "Got talent",Factoría de Subsistencia y Habitación Vudú.

Fiesta en Baltar

Por su parte, el vecino concello de Baltar celebra hoy, desde las 16.00 horas, la octava edición de su "Festa Popular". Los festejos contarán con una sesión de tarde en la que se celebrarán toda clase de juegos populares además de una exhibición de parapente y paramotor, y por la noche, sesión de baile con animación musical.