Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige la dimisión del alcalde de Ribadavia por "ocultar documentos"

Arguye que el socialista ignoró el oficio del Ministerio de Fomento en el que se ordenaba el cese del uso de las instalaciones de O Xestal - Ignacio Gómez lo atribuye a una táctica electoral

Rueda de prensa en la que los populares dieron a conocer su posturoa. // Jesús Regal

El 9 de abril de 2014, un objeto procedente de un camión que circulaba por el viaducto de la autovía A-52 a su paso por Ribadavia caía sobre el campo de fútbol de hierba artificial de las instalaciones de O Xestal mientras un equipo de las categorías inferiores del Ribeiro se encontraba entrenando. El Partido Popular de Ribadavia culpabiliza al exalcalde Marcos Blanco y, consecuentemente, a Ignacio Gómez, actual regidor del concello y exconcelleiro de Servicios en el gobierno socialista de Blanco, de haber ocultado el documento llegado desde el Ministerio de Fomento en junio de ese mismo año en el que se pedía el cese del uso de esas instalaciones. Es en agosto de 2015, un año y dos meses más tarde, cuando el gobierno socialista, ya a cargo del nuevo alcalde Ignacio Gómez, establece un acuerdo para limitar la zona en peligro de O Xestal, dejando inhabilitado medio campo de fútbol y obligando a los equipos de la base con componentes mayores de 12 años a desplazarse al campo de Quins a competir. De esta manera, el Partido Popular de Ribadavia entiende necesaria la dimisión del actual regidor Ignacio Gómez por mantener en secreto la existencia del documento en cuestión ante ciudadanos y demás grupos de la oposición.

César Fernández, portavoz del Partido Popular de Ribadavia, señaló que el pasado jueves, los populares del concello del Ribeiro descubrieron la existencia del oficio procedente del Ministerio de Fomento "a través de la declaración de responsabilidad patrimonial presentada por el concello en su día, hace unos meses, contra la Diputación de Ourense en la que se relatan una serie de escritos y fechas de los cuales nosotros no teníamos conocimiento. Siguiendo el hilo de ese documento y consultando el libro de registro de entrada del Concello de Ribadavia, encontramos el oficio del que hablamos".

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, declaró en su defensa que no es cierto que el documento fuese ocultado. "No me consta que exista este documento y a ellos, a los del PP, tampoco. Si existe, ese papel no llegó al concello". El edil afirmó que, en cuanto supieron que el Ministerio de Fomento estaba tratando el problema del campo de O Xestal, "pedimos una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno para determinar el escrito que se supone que el Ministerio había enviado. En esta reunión, se acordó establecer una red perimetral que restringiría el paso hasta 25 metros desde la alineación del viaducto en el campo de hierba artificial de O Xestal. El error, en todo caso, sería de la Subdelegación del Gobierno por no enviar el escrito al concello".

Compartir el artículo

stats