Muíños prepara mil raciones para la celebración de "O galo pica no chan"

Se servirán este mediodía en el pabellón municipal -El programa incluye el primer Campeonato Galego de Carrilanas y la ya tradicional fiesta dance

06.08.2016 | 03:03
Un grupo de comensales en la pasada edición. // Brais Lorenzo

"Se servirá el gallo al estilo tradicional de Muíños, tal y como lo preparaban nuestras abuelas en casa, acompañado de patatas, pimientos y empanada"; explicaba el alcalde de este municipio, Plácido Álvarez. Y ese será el menú que se podrá degustar hoy, a partir de las 14.00 horas, en el pabellón municipal para la celebración de la "Festa do galo pica no chan". Una cita de exaltación gastronómica, para que la se prepararán un total de mil raciones y "esperamos venderlas todas", confesó el regidor.

Pero la cita comenzará unas cuantas horas antes de comer, en concreto a las 11.00 horas con la apertura de la Expo-Raia de Artesanía. "Este año nos hemos visto desbordados con las peticiones para participar en esta actividad"; aseguraba Dobaño. Lo cierto es que solamente tienen capacidad para un total de 40 puestos por las características de la calle en la que se emplaza. "No nos convence la idea de separar los puestos o habilitar más calles", indicaba el alcalde, debido a los cortes y desvíos que debe sufrir el tráfico en la localidad.

Después de pasearse por esta feria internacional, el visitante podrá ser testigo de una de las novedades de esta edición, el primer Campionato Galego de Carrilanas, un evento que despierta "gran expectación". "Esperemos que todo salga bien. La verdad es que las pruebas que teníamos hasta ahora para aficionados eran siempre un éxito por eso decidimos dar un paso más", afirmaba Plácido Álvarez.

Los niños, "que suelen ser los grandes olvidados" de la celebración, serán los protagonistas de la tarde y podrán disfrutar de un buen número de juegos y actividades gratuitas. A la hora de la cena, la oferta gastronómica se completará con una degustación gratuita de las sopas de "burro canso" y torrijas de leche y vino en la plaza del Concello.

Una densa programación en la que la música marcará el ritmo durante todo el día. Primero, gracias a la animación de las charangas, y al ponerse el sol, con la celebración de la VII edición del Muíños Dance, que hará vibrar a los que se acerquen a la playa fluvial de O Corgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine