La 54ª edición de la "Festa do Pulpo" de O Carballiño intentará superar su propio récord el próximo martes día 9 de agosto, con la preparación de la tapa de pulpo más grande del mundo, en la que esperan disponer hasta 750 kilos de este cefalópodo. Para tal hazaña les hará falta un plato que aumentará en siete centímetros el diámetro del empleado el año pasado, alcanzando los 5,37 metros.

Así, y a partir de las 20.00 horas, la Praza Maior de la villa del Arenteiro volverá a ser el escenario escogido para superar este desafío, digno del libro Guinness, en el que participarán un total de 25 cortadores expertos de pulpo. Estos ases de las tijeras intentarán partir el cefalópodo en las tradicionales rodajas y en el menor tiempo posible, además de aderezarlo con aceite de oliva virgen, sal y pimentón.

De este plato elaborado con madera de pino para la ocasión, saldrán alrededor de 2.000 raciones que podrán ser degustadas, acompañadas por un trozo de pan de Cea, y un poco de vino de O Ribeiro, por todos aquellos que quieran acercarse y ser testigos de este nuevo récord.

Por otra parte, desde la organización de la "Festa do Pulpo" alertan de estos son los últimos días para poder adquirir las entradas para la comida del próximo 14 de agosto en el recinto oficial de la 54ª edición que tiene aforo para más de 1.200 personas.

Estas invitaciones solo se pueden comprar en la casa do concello de O Carballiño, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.30 horas y según fuentes del consistorio "se espera que se agoten en los próximos días". Las entradas tienen un precio de 30 euros que incluye el menú completo: empanada, pulpo, carne "ao caldeiro" pan, vino y refrescos, postre, café y queimada.