Detenido con prendas falsas por valor de 30.000 euros para vender en mercadillos

Tráfico encontró la mercancía en la furgoneta de un hombre marroquí en un control en Xinzo -Llevaba 349 chándales y 198 sudaderas de marca falsa

05.08.2016 | 02:30
Un agente de Tráfico, con la mercancía incautada. // Guardia Civil

M.N., un hombre de nacionalidad marroquí aficando en Xinzo desde hace más de 20 años, se enfrenta a un delito contra la propiedad industrial por transportar un cargamento de ropa presuntamente falsificada para venderla en mercadillos. Ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares, Tráfico descubrió la mercancía en el interior de su furgoneta, cuando le dio el alto en un control realizado a las 0,30 horas de este jueves en el kilómetro 1,5 de la carretera OU-1102, la que une la localidad de Xinzo de Limia con Vilar de Barrio.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Verín se encontraban realizando un control enmarcado dentro de la campaña de vigilancia de carreteras secundarias, una labor que se intensifica en los meses de vacaciones. Al ver la furgoneta del detenido, le dieron el alto e hicieron una inspección. Los guardias civiles encontraron un total de 11 paquetes de plástico, que contenían 349 chándales y 198 sudaderas, estampadas con la marca Adidas pero presuntamente falsificadas.

Tras ser identificado el conductor y al no poder acreditar el permiso de fabricación, venta o distribución de esta marca comercial, la Guardia Civil procedió a su detención. Presuntamente, iba a vender las prendas en mercadillos y ferias. La mercancía incautada está valorada en unos 30.000 euros.

En julio, 300.000 en ropa interior

El pasado mes, fueron arrestados tres personas tras la incautación de 12.800 calzoncillos y calcetines presuntamente falsificados; una mercancía valorada en unos 300.000 euros. Tráfico detuvo a los dos portugueses que la transportaban. Días después cayó el verinés que iba a recibirla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine