04 de agosto de 2016
04.08.2016

El PSOE censura el "uso partidista" de la mesa de movilidad y pide su reactivación

Una moción propone la presentación en un mes de un plan que fije horarios, periodicidad en las reuniones y defina objetivos y medios económicos

04.08.2016 | 02:29
Reunión de la mesa convocada en julio. // Iñaki Osorio

El grupo municipal socialista buscará en el pleno de mañana el compromiso del gobierno local para regular, organizar y reactivar la mesa de movilidad del Concello de Ourense. A través de una moción, el PSOE plantea la necesidad de contar con un plan que fije criterios en la convocatoria de las reuniones, defina objetivos de la mesa y la dotación de medios económicos.

El grupo liderado por José Ángel Vázquez Barquero denuncia el "uso partidista" de esta comisión por parte del PP y recuerda que la mesa decidió reunirse en julio "ante la inacción del gobierno municipal que llevaba más de tres meses sin convocar a las asociaciones, sindicatos, agrupaciones vecinales y partidos" que están representados en la misma. Precisamente, esta comisión inició estos trabajos el pasado mes de octubre a partir de una moción aprobada en el pleno con el objetivo de servir de órgano vertebrador de las políticas de movilidad y para presentar aportaciones para prevenir atropellos, pacificar el tráfico, introducir el uso de la bicicleta y mejorar el transporte público, entre otras.

Los socialistas censuran que no exista una periodicidad "razonable" en la convocatoria de este órgano, la "nula" elevación de temas para su evaluación como podría ser el transporte metropolitano o las modificaciones de crédito que también van a pleno y que tienen que ver con la accesibilidad, o la "nula" dotación de medios económicos "que provocan el bloqueo de la mesa" y que, a juicio del PSOE, "parece ser el objetivo real del gobierno del PP". En su moción plantea que se regule la convocatoria de reuniones y se definan objetivos, así como una mejora de la comunicación entre el gobierno local y los agentes sociales representados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine