Las personas discapacitadas apuestan por nuevos perfiles

La Xunta impulsa programas de formación en Ourense

04.08.2016 | 02:29
Visita de Covadonga Toca al Callcenter. // Brais Lorenzo

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, destacó ayer en San Cibrao das Viñas la importancia y necesidad de adaptar la formación de las personas con discapacidad hacia los nuevos perfiles profesionales que está demandando el mercado de trabajo.

"Nuestro reto es mejorar las condiciones de empleo de los gallegos, dando respuesta a las personas que tienen más dificultades para encontrar trabajo adecuado a sus perfiles profesionales, a las demandas de los sectores estratégicos y emergentes que las empresas requieran en el corto y medio plazo", indicó.

Durante la visita que realizó al Centro Especial de Emprego Callcenter, especializado en la atención de llamadas, la responsable de empleo explicó que el gobierno gallego, a través de la Axenda 20 para o Emprego, está trabajando en esta actuación y en otras herramientas para promover la integración laboral y la calidad en el trabajo de este colectivo y de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

"Estamos trabajando por el empleo inclusivo, procurando una mayor aproximación del emprendimiento con especial atención a la integración laboral de las personas en situación de vulnerabilidad", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine