04 de agosto de 2016
04.08.2016

La "Festa do Pemento" servirá 5.000 kilos a 9.000 visitantes

Las celebraciones, que durarán hasta este domingo, empiezan hoy con una jornada dedicada en especial a los vecinos de Arnoia

04.08.2016 | 02:29
Una vecina friendo pimientos en la pasada edición. // Brais Lorenzo

"Calculamos que pueden llegar a servirse entre 4.000 y 5.000 kilos"; explicaba Rodrigo Aparicio, alcalde de Arnoia, municipio que inicia desde hoy mismo las celebraciones de su 37ª edición de la "Festa do Pemento". Casi cinco toneladas de esta hortaliza que podrán degustar los más de 9.000 visitantes que esperan en este concello de O Ribeiro durante estos cuatro días de exaltación: "En base a la participación que tuvimos el año pasado, estimamos que se acerque al menos ese número de gente", aseguraba el regidor que además quiere "poder aumentar esa cifra".

Pero el grueso de público no llegará hasta mañana, así que la jornada de hoy se la reservan para ellos mismos. "Es una especie de 'prefiesta' para los vecinos que después no tienen mucha oportunidad de disfrutar de ella", aclaraba el alcalde del municipio. Todos los residentes de A Arnoia participan en la organización de esta cita gastronómica y se turnan para preparar y posteriormente servir los pimientos, es por eso que "durante los propios días, no tienen mucho tiempo para festejar todos juntos", indicaba Rodrigo Aparicio.

Y ya mañana, festivo local, arrancará la celebración oficial a partir de las 20:30 horas, con la apertura de los stands y el prendido del fuego para la elaboración de los pimientos.

Como novedad dentro de esta 37ª edición, el concello de Arnoia ha sido escogido como sede de la octava Xornada da Emigración, el sábado a partir de las 12 horas del mediodía. "Se trata de un evento que reunirá a más de 900 personas procedentes de varios centros gallegos de todo el mundo"; indicaba Rodrigo Aparicio. Una actividad que cada año cambia su escenario de celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine