Daños materiales cuantiosos y un botín de unos 600 euros entre el dinero de la caja registradora y la recaudación de la máquina tragaperras. Son las pérdidas sufridas la madrugada del martes al miércoles por la cafetería Vivián, ubicada en la calle Nosa Señora da Saínza, en la zona de O Posío de Ourense. La Policía Nacional busca al autor o autores de este delito de robo con fuerza. Ayer por la mañana, efectivos de la unidad científica realizaron una inspección ocular y recogieron huellas del marco de la puerta de una cristalera, que fue violentada.

Cuando el dueño del establecimiento llegó a las 6 de la mañana de ayer para abrir el negocio, como cada jornada, se encontró la puerta reventada, la cristalera rota y la máquina tragaperras abierta y saqueada. El ladrón o ladrones también vaciaron lo que había en la caja registradora. A pesar de los destrozos, los delincuentes no llamaron la atención. Ningún vecino se dio cuenta del suceso y la alarma del establecimiento tampoco sonó. Es el primer robo que sufre este bar en más de 30 años de actividad.

Con un modus operandi similar, la Policía pudo esclarecer con un solo arresto la mitad de los robos cometidos en comercios este año, tras la detención a mediados de julio de C. R. F., que ingresó en prisión. La Comisaría de Ourense maneja una lista de sospechosos habituales, muchos de ellos enganchados a las drogas y que necesitan delinquir con asiduidad para mantener ingresos suficientes para su adicción. Solo la prisión los redime, aunque sea momentáneamente.