A Veiga acogerá, del 30 de septiembre al 2 de octubre, el I Encuentro de Fotografía "Trevinca Starlight", un campo de trabajo creativo donde se cohesionan diferentes maneras de ver la fotografía de paisaje en su concepto más amplio. Y paralelamente se realizará el I Concurso de Fotografía Destino Turístico "Starlight" Trevinca que contará con premios de 400, 250 y 100 euros para las tres mejores instantáneas.

Eva Díez, una de las profesoras del encuentro, y jurado del concurso, explicó ayer en la presentación sobre la primera actividad, que "se pretende que cada participante desarrolle su imagen en este entorno con su propio estilo", aplicando las técnicas que se impartirán, un proyecto en el que estarán con ella los también fotógrafos, Fernando Rey y Óscar Blanco y que está destinado a fotógrafos con conocimientos previos, sobre todo acerca del funcionamiento de la cámara. Por su parte el alcalde de A Veiga, Juan Anta, aseguró que este Encontro, cuya inscripción tiene un precio de 300 euros, "permitirá entender mejor el rural de A Veiga, y también mostrar la riqueza paisajística del municipio", un concello que su alcalde reivindica como "uno de los referentes turísticos de Galicia".

La temática del concurso es el paisaje de este ayuntamiento ourensano, "tanto desde su aspecto natural como persoal",explicaba Fernando Rey. Las fotografías podrán presentarse a partir del lunes y hasta el próximo 15 de octubre y deben haber sido tomadas durante el año 2016, pudiendo presentar cada participante un máximo de tres imágenes.