Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parte de los trabajadores del Virxe de Covadonga denuncian la falta de organización en el centro

El comité de empresa culpa de la situación a la dirección de la escuela infantil, a cargo de la Xunta

C.E.I.P. Virxe de Covadonga. // Jesús Regal

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Consellería de Política Social manifiesta su apoyo a los trabajadores de la Escuela Infantil Virxe de Covadonga ante la situación de conflicto entre una parte de estos y la Dirección del centro.

El motivo, la falta de organización del curso 2016-2017, responsabilidad, según el Comité, de la Dirección y de la Jefatura Territorial de Política Social.

La susodicha es una de las tres escuelas infantiles públicas dependientes de la Consellería de Política Social en Ourense.

A través de un comunicado, el Comité de Empresa denuncia que, desde que está el actual equipo directivo, "no hay rotación de los trabajadores en las diferentes aulas", algo que "impide el seguimiento en la educación de los niños y de las niñas, porque cambian de técnico responsable en cada curso escolar".

Por otro lado, resalta "la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras" y los libra de toda culpa ante "la mala organización existente".

Desde el Comité, afirman que la Jefatura Territorial ya es conocedora del roce, pero que, a pesar de que se les solicitó una solución hace más de un año, no toman cartas en el asunto.

El centro

La Escuela Infantil Virxe de Covadonga, situada en el homónimo barrio ourensano, tiene una capacidad para albergar a 72 alumnos de entre 0 y 3 años y está atendida exclusivamente por personal laboral de la Xunta de Galicia. A saber, la Dirección, seis técnicas en Jardín de Infancia, una cocinera, una ayudante de cocina, tres camareras limpiadoras y un ordenanza.

Compartir el artículo

stats