Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El castillo de Maceda descubrirá cómo vistieron sus habitantes en el medievo

La diseñadora América Soto presentará una exposición con quince trajes

El castillo de Maceda albergará en apenas semanas una exposición compuesta por quince trajes de época firmados por la diseñadora ourensana América Soto, quien ha recreado las vestimentas que los habitantes de esta fortaleza y su comarca llevaron entre los siglos XII y XV.

Esta experta, especializada en la recuperación de trajes antiguos, estudió hace una década la iconografía de la época medieval en relación con la historia de la comarca y en particular el castillo de Maceda para después, en palabras de la propia artista: "Confeccionar con esmero los trajes de los antepasados que vivieron allí".

Así, los visitantes a esta muestra que su autora espera inaugurar "antes de que termine la semana que viene", podrán conocer los ropajes que vestirían personajes tan importantes de nuestra historia como el rey Alfonso X "el sabio" o João da Nova, un explorador español al servicio de la corona portuguesa que nació y vivió en la fortaleza de Maceda hasta que la Revolta Irmandiña destrozó parte del edificio en 1483.

A América Soto la avalan más de cuarenta años realizando diseños para proyectos de teatro, ópera, cine, danza o publicidad. Además de ser la creadora de "Carmiña", una muñeca inspirada en la emigración gallega. Una labor por la que es conocida no sólo dentro de nuestras fronteras, ya que esta diseñadora ha expuesto sus creaciones también en países como México o los EE.UU.

Compartir el artículo

stats