02 de agosto de 2016
02.08.2016

La ruta solidaria de la Festa do Pulpo recauda fondos para los enfermos de esclerosis

El recorrido, de 16 kilómetros, se celebrará el próximo día 7 solo por senderos naturales

02.08.2016 | 02:41

La segunda "Andaina Solidaria do Pulpo" discurrirá por senderos naturales cerca del río Arenteiro hasta el emplazamiento medieval de Castro Cavadoso. Se trata de un recorrido de 16 kilómetros con salida desde el parque municipal a las 9.30 horas, para llegar al mismo punto, a eso de las 13.00 horas. Esta iniciativa, que se celebrará el próximo domingo, 7 de agosto, tendrá un precio de inscripción de cinco euros, destinados a modo de donativo a AODEM, la Asociación Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Párkinson, Enfermedades Raras y otras enfermedades neurodegenerativas.

Esta actividad se presentaba ayer en el Concello de O Carballiño con la presencia de la Concelleira de Benestar Social, Igualdade e Seguridade; Marina Ortega, y varios representantes de AODEM: Susana Fernández, Jesús Ángel Álvarez Peña y Jovita Alonso. Asimismo contó con la presencia de Clara Fernández, en representación de ASDIFICA, las Asociación de Discapacitados Físicos de O Carballiño y Comarca.

La ruta saldrá del parque municipal media hora después de la entrega de dorsales, será exactamente desde el restaurante "O Pote", para atravesar esta zona verde hasta el Muíño das Lousas, pasando por la Pontarriza, Bouteiro, A Reguenga, Ponte do Castro o la iglesia de Moldes; para terminar otra vez en el mismo punto accediendo por el paseo de la Fábrica de Papel. Además, esta caminata cuenta con dos puntos de avituallamiento durante el recorrido para el refrigerio de los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine