02 de agosto de 2016
02.08.2016

Ourense en Común pide mejorar las sendas fluviales del entorno de la ciudad

Ha detectado deficiencias en los paseos del Miño, Barbaña, Loña y Regato dos Muíños - Reclama la conexión de As Burgas con la Molinera

02.08.2016 | 02:42
Paseo fluvial del Loña. // Jesús Regal

Tras mantener diferentes encuentros con los vecinos de los barrios de la ciudad para analizar las deficiencias encontradas en las sendas fluviales del Miño, Barbaña, Loña y Regato dos Muíños, Ourense en Común demanda nuevas actuaciones, "que garanticen en buen mantenimiento de estos caminos", que fomentan los hábitos de vida saludables, mejoran la integración cognitiva en el espacio y funcionan como espacios de socialización y encuentro.

Este grupo político ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que destaca el "alarmante estado de abandono de la prolongación del paseo del río Miño, hasta Untes", el de mayor afluencia de la ciudad. Advierte sobre "los graves déficits" en materia de mantenimiento y conservación en pavimentos, mobiliario urbano y luminosidad en el paseo do Regato dos Muíños. También recoge la reivindicación de los vecinos de Os Ponxos, O Polvorín y As Camelias, de conectar este paseo con el resto de sendas bajo el puente de Marcelo Macías, a pocos metros de distancia.

Ourense en Común insiste también en el cumplimiento efectivo de resoluciones plenarias ya aprobadas por unanimidad, como la conexión de As Burgas y el espacio de la Molinera para mejorar la seguridad de los usuarios, sin compartir espacio con vehículos motorizados en el Paseo do Barbaña.

El Paseo do Río Loña sigue aguardando también una ampliación, y un acuerdo supramunicipal con el Concello de Pereiro de Aguiar para la conexión con el embalse de Castadón, "cuestiones también aprobadas por unanimidad en el pleno, pero sin avances".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine