El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo el pasado domingo una serie de encuentros con los vecinos de los concellos de Piñor y San Cristovo de Cea, para según fuentes del partido, "hablar de tú a tú con los vecinos y recoger sus impresiones, inquietudes y propuestas" para el programa electoral de las elecciones autonómicas que se convocaron ayer.

Feijóo trasladó hasta estos concellos su banco azul, "o Faladoiro' desde el que está conversando con la ciudadanía a través de la gira 'A Galicia que ti queres'. El mandatario popular se instaló primero en la plaza principal de Piñor, junto al ayuntamiento y el centro de salud, y allí conversó sobre temas como la atención al rural, el problema demográfico o el sector de la silvicultura, recordando a una empresaria de la zona, a quien la Xunta apoyó mediante su programa para plantar un millón de castaños, y les animó a depositar sus ideas por escrito en una urna que los populares emplearán para diseñar su programa electoral de cara a los próximos comicios.

El líder de los populares gallegos continuó en San Cristovo de Cea su recorrido por los concellos gallegos, que se mantendrá en las próximas semanas.