Entroido, grafiti e historia en el programa estival de la Fundación Curros Enríquez

02.08.2016 | 02:42

La Fundación Curros Enríquez en colaboración con el Concello de Celanova dio comienzo ayer a los talleres infantiles de manualidades, juegos y búsquedas de tesoros que ha programado para la primera quincena de agosto.

Así, y con el cupo lleno, se iniciaba ayer "De festa en festa y tiro porque me presta", un taller para pequeños de tres a doce años en el que recrearán algunas de las fiestas más populares de Galicia como el entroido o los maios de manera lúdica y pedagógica y "sin perder sus valores ". Para llevarlo a cabo han organizado un calendario festivo anual con las fiestas más importantes y características. Esta actividad durará hasta el próximo viernes, cinco de agosto.

Le tomará el relevo "Somos artistas!", una iniciativa pensada para niños de entre tres y doce años y para el que todavía quedan plazas. Un taller que trabajará con dinámicas relacionadas con el arte, la historia y la literatura. "Una propuesta para realizar un recorrido por la historia desde la Época Medieval a través del arte y la literatura", explican desde la Fundación. Esta iniciativa permitirá descubrir a los jóvenes participantes disciplinas tan diversas como la poesía y el grafiti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine