Un hombre de 37 años de edad, cuyas iniciales son J. M. M. G., resultó ayer herido de carácter grave como consecuencia de un accidente de circulación registrado a las 9.20 horas de la mañana en el lugar de As Casas da Veiga, en el concello ourensano de Vilar de Santos. Su automóvil se salió de la carretera y colisionó contra el cierre de piedra de una finca.

El herido, natural de la misma localidad, aunque con su residencia habitual en Xinzo de Limia, recibió un fuerte impacto en el pecho al golpearse contra el volante del vehículo. Según indicaron fuentes del operativo de emergencias, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En un primer momento, las lesiones parecían de una mayor gravedad, por lo que se consideró necesario movilizar al helicóptero sanitario, con base en el hospital de Ourense. También acudieron al lugar del accidente los bomberos de Xinzo y una ambulancia del 061 con personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la capital limiana. El conductor fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

El equipo de atestados del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Verín está investigando las posibles causas de este accidente de circulación. Según manifestaron los vecinos que se acercaron al lugar de los hechos, el conductor podía haberse quedado dormido, puesto que esa noche anterior estuvo regando una parcela de patatas de su propiedad.

Siniestros en trayectos cortos

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense aprovechó este accidente registrado ayer en un desplazamiento corto para llamar la atención de que los trayectos de escasos kilómetros, en vías secundarias o carreteras comarcales, registran una mayor siniestralidad que los viajes por vías de alta capacidad.

Asimismo, las autoridades subrayan que el cinturón de seguridad, además de ser obligatorio, salva vidas o minimiza las lesiones en caso de accidente de tráfico.