En Castrelo, en el parque náutico donde el río Miño se solaza y acuna a piragüistas profesionales y aficionados, las tardes del viernes 12 y sábado 13 de agosto sabrán a música blues y vino de O Ribeiro. El grupo "Freedonia" y la "Vargas Blues Band" dan lustre a un cartel que se ha consolidado como una cita a tener en cuenta, en un paisaje incomparable. La tercera edición del festival que marida esa música de raíz con los mejores caldos de la Denominación de Orixe -participarán 24 bodegas- se presentó ayer, en horario de vermú, coincidiendo con la ya tradicional Feira de Castrelo, que se celebra en el náutico el último domingo de mes.

Con su vertiente rock, soul y americana, la banda gallega "Johnny Cat and The Poor Dogs" amenizó el mediodía del domingo y dio una primera muestra de lo que será la tercera edición de este "Ribeiro Blues Winefestival". Música y vino. Siete formaciones de este estilo de música, más una representación de folclore gallego, participarán en el cartel, el 12 y 13 de agosto. La entrada es gratuita. Además de poder degustar los mejores sellos de 24 bodegas de la DO de O Ribeiro, los asistentes tendrán a su disposición puestos de comidas, incluidas las pulpeiras, para que el maridaje sea ya sublime.

125 puestos en la feria mensual

Castrelo celebró ayer otra cita de su feria mensual. Se instalaron más de 100 comerciantes con todo tipo de productos (desde ropa a libros u hortalizas), así como 25 puestos de productos naturales y artesanales del municipio. El recinto ferial del parque náutico acogió una carpa para más de 500 comensales.