Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta destina más de 600.000 euros para la mejora de las escuelas infantiles

La directora xeral de Infancia, Amparo González, se reunió con los alcaldes de los 19 concellos de la provincia que tienen estas instalaciones para informarles de las ayudas

Marisol Díaz Mouteira (en el centro), durante su visita a la escuela infantil de Barrocás. // FdV

La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización demográfica, Amparo González, se reunió ayer con los 19 alcaldes ourensanos, cuyos ayuntamientos cuentan con escuelas infantiles municipales para informarles de la concesión de ayudas para la inversión en estos centros. Un importe que podría rondar un total de 665.000 euros para la provincia pues se plantea un máximo de 35.000 euros por concello para ser destinados a obras menores y compra de equipamiento.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Xunta, González explicó que los municipios interesados en estas ayudas "ya pueden presentar su solicitud". Para lo que tendrán un mes, pues el plazo finalizará el próximo 26 de agosto. Amparo González destacó que la finalidad de la convocatoria es "mejorar las escuelas infantiles así como los puntos de atención a la infancia municipales".

Las ayudas podrán financiar hasta el 100% de la inversión subvencionable y tendrán una cuantía máxima por cada centro de 20.000 euros para las actuaciones destinadas a la realización de obras y de 15.000 euros para las destinadas a la compra de equipamiento. Cada concello podrá percibir una ayuda máxima de 35.000 euros, con independencia del número de centros para os que presente solicitud.

Esta convocatoria se enmarca en el programa operativo FEDER Galicia para el período 2014-2020 y la financiación se articulará a través de una convocatoria pública de subvenciones bajo el régimen de concurrencia competitiva. Los concellos beneficiarios no podrán haber recibido ayudas financiadas con fondos Estructurales de Inversión Europeos (EIE) 2007-2013 para el mismo concepto de gasto y en el supuesto de recursos que dependan de la dotación de equipamiento para ser puestos en marcha, tampoco podrán haber recibido ayudas financiadas con dichos fondos EIE para la construcción da infraestructura.

Compartir el artículo

stats