Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide al Partido Popular que retire una de las modificaciones de crédito

-Barquero señala la relativa a Infraestructuras -Afecta a obras en el polígono de As Coiñás

Barquero, García y Rey, antes de la comparecencia. // Iñaki Osorio

Aunque no tiene definida su postura en relación a las once modificaciones de crédito que el gobierno municipal lleva al pleno de agosto, que se celebra el próximo viernes, el grupo socialista se posicionó ayer en relación a una de ellas, en concreto a la número 11, que con una partida de algo más de 2,9 millones de euros tiene como destino acometer siete obras a propuesta de la Concejalía de Infraestructuras.

Así, su portavoz Vázquez Barquero, en la comparecencia de ayer junto con los ediles Concepción García y Javier Rey, anunció que emplazan al gobierno popular a que retire esta modificación de crédito, esgrimiendo para ello la "falta de criterios objetivos y públicos" para la elección de esas obras. Además de recordar que en su momento el anterior ejecutivo socialista había aprobado un plan de inversiones para desarrollar 80 actuaciones después de consensuar con colectivos vecinales.

Pero Barquero dice estar "sorprendido" de que se pretendan destinar 600.000 euros a la adecuación de las calles interiores de la zona industrial de As Coiñás, en O Vinteún. Y pone sobre la mesa argumentos como que el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), aprobado inicialmente en 2013, contempla para esa zona la elaboración de un plan especial, que incluye la mejora y acondicionamiento, al objeto de propiciar una recalificación de los usos de almacenaje actualmente existentes.

De ahí que para el prorrateo socialista se debe "ajustar a su propia lógica urbanística aprobada inicialmente por el pleno", que lleva consigo el inicio del procedimiento para la elaboración y aprobación del plan especial en As Coiñás. Y anunciar que el PSOE llevará una moción al próximo pleno para que se inicien los trámites de ese plan, ya que "no se puede construir y luego planificar", indicó.

Compartir el artículo

stats