Unos vuelven a casa y al trabajo; otros emprenden viaje para disfrutar de las vacaciones. La carretera cruza miles de desplazamientos en la operación retorno de julio y la de salida de la primera quincena de agosto. en Ourense, la Guardia Civil de Tráfico prestará una especial atención a las vías de alta capacidad, tanto la A-52 (Benavente - Porriño) como la A-75 (Verín - Portugal), "donde se prevé un fuerte incremento de vehículos, tanto de entrada como de salida del país vecino, de emigrantes residentes en países europeos que inician o finalizan sus vacaciones".

Igualmente se incrementará la vigilancia en la A-52, entre Ribadavia y A Cañiza (Pontevedra). Habrá patrullas en las inmediaciones del tramo en el que se están llevando a cabo las obras de fijación del talud situado en el kilómetro 262, en Melón. El objetivo de la Guardia Civil de Tráfico es "evitar o minimizar, en la medida de lo posible, las molestias que puedan ocasionar las obras, toda vez que ambos sentidos de la circulación discurren por la misma plataforma, unido a que la buena climatología prevista para este fin semana propiciará un desplazamiento masivo de vehículos hacia las playas".

Prohibidas las obras

Desde las 14 horas de ayer y durante todo este fin de semana de operación salida y llegada, no se podrán ejecutar obras en la calzada. Además, por regla general se prohíbe la circulación de transportes especiales, salvo que cuenten con la preceptiva autorización para circunstancias urgentes, como sería el caso de aquellos vehículos que transportan maquinaria para la lucha contra incendios forestales, según explican desde la Guardia Civil de Tráfico de Ourense.

En la red secundaria se vigilarán las carreteras de acceso a las localidades donde se celebren fiestas, y se efectuarán controles preventivos para detectar la presencia de alcohol y drogas.