Castrelo y Nogueira unen ciclismo y reciclaje de vidrio

Los ganadores de dos de las etapas ourensanas de la Vuelta se llevarán un trofeo en este material reunido por los vecinos

30.07.2016 | 02:43
José Manuel Rodríguez, Xermán Fernández y Xurxo Rodríguez. // FdV

Los envases de vidrio que se reciclen durante las próximas semanas por los vecinos de los municipios de Castrelo de Miño y Nogueira de Ramuín en los 10 contenedores vinilados para la ocasión, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de las etapas de la Vuelta Ciclista a España: Orense termal B. de Laias - P. N. Castrelo de Miño y Monforte de Lemos - Luintra. Ribera Sacra, los próximos 20 y 25 de agosto.

Esta iniciativa de sensibilización está organizada por Ecovidrio conjuntamente con la Diputación de Ourense y los Ayuntamientos de Castrelo de Miño y Nogueira de Ramuín y está enmarcada dentro de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'. La idea tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Castrelo de Miño y Nogueira de Ramuín y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas del verano. El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente. La presentación del proyecto se celebró ayer y corrió a cargo del gerente en Galicia de Ecovidrio, Xermán Fernández, el Gerente del INORDE José Manuel Rodríguez y el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez.

Un reto que les resultará difícil a los vecinos pues según los últimos datos relativos a 2015, los residentes en Castrelo de Miño reciclaron un total de 16.940 kilogramos de vidrio y 55.885 kilogramos los de Nogueira de Ramuín, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,9 kilos y 26,3 kilos respectivamente.

En cuanto a la tasa de contenerización, Castrelo do Miño se sitúa con una media de 173 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 9 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. En el caso de Nogueira de Ramuín, son 79 habitantes por contenedor y un total de 27 iglúes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine