Las infracciones penales bajan hasta 19 puntos en O Carballiño

Las cifras se desvelaron ayer en la Xunta Local de Seguridade, en la que participaron el alcalde y el subdelegado del Gobierno

29.07.2016 | 02:05
Francisco Fumega y Roberto Castro (en el centro). // FdV

Las estadísticas confirman una tendencia a la baja en la totalidad de las infracciones penales en O Carballiño, 19 puntos menos con respecto al mismo período de 2015, el primer semestre del año. Unos datos que daba a conocer ayer la Xuntal Local de Seguridade de O Carballiño que reunía en el concello al subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, el alcalde del municipio, Francisco José Fumega, y a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y policía local.

Los delitos contabilizados descienden sin embargo, levemente, en dos puntos y las faltas lo hacen hasta los 17. También son menos las infracciones penales sin delito contra la seguridad vial y las infracciones administrativas. seguridade vial e as infraccións administrativas. Es menor el número de detenidos e imputados, pero los niveles de esclarecimiento mantienen los mismas porcentajes , entorno a un 62%.

En la reunión también se evaluaron las previsiones en materia de seguridad para el segundo semestre del ano, prestando atención la llegada del período estival. Asimismo se dio cuenta de los trabajos previos, que ya se están desarrollando para concretar el dispositivo de seguridad de la Festa do Pulpo, en este sentido Roberto Castro señaló la "necesidad de incrementar todas las atenciones, para que la celebración sea un referente de normalidad y garantizar la seguridad del gran número de visitantes que se acerquen a la villa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine