Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para el campamento

El lunes comienza la 29ª edición de la clásica cita veraniega de Amencer

Colaboradores de Amencer, ultimando los detalles. // Iñaki Osorio

El próximo lunes empezará agosto y, con él, el Campamento Urbano (C.U.) que organiza cada verano la Asociación Xuvenil Amencer, con la colaboración del Concello de Ourense, en el colegio salesiano de la ciudad. El programa ofrece actividades gratuitas hasta el día 11 de agosto para niños de entre 8 y 16 años, dentro del llamado C.U. Infantil, y para los mayores de 15 años, en la modalidad C.U. Juvenil.

Los más pequeños disfrutarán de cinco días a jornada completa (desde las 10.30 hasta las 19.30 horas) y de cuatro partidos en mañana (desde las 10.30 hasta las 13.30 horas) y tarde (de 16.30 a 19.30).

Por otro lado, el C.U. Juvenil es nocturno, irá desde las 22.30 hasta medianoche, horas en las que irán a la piscina, cantarán y visitarán las termas, entre otros pasatiempos.

Esta vigésima novena edición estará marcada por tres nuevas jornadas: el Día de deportes, el Día de la buena gente y el Día del carnaval por barrios. Las actividades complementarias serán, como ya nos tienen acostumbrados, muy diversas: sala de juegos, ludoteca, videoteca, salidas por la ciudad, piscina, tardes deportivas, talleres, sala de baile, pimpón, futbolín, PlayStation, Wii... y muchas más.

Hasta el momento, un total de 82 animadores intentarán sacar la mejor de las sonrisas a los 342 inscritos durante nueve intensos días de diversión asegurada. Lo cierto es que desde la organización confían en que las cifras de monitores y participantes se acaben equiparando a las de años anteriores, ya que no hay fecha límite para apuntarse.

Compartir el artículo

stats