Manzaneda se convierte en la capital mundial de la gaita

El Certame Celtibérico de Bandas se celebrará el próximo fin de semana en la estación de montaña -Habrá un encuentro infantil

28.07.2016 | 02:24
Organizadores y autoridades posan en el acto de presentación. // Iñaki Osorio

La séptima edición del "Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas - I Encontro Infantil" convertirá un año más al municipio de Manzaneda en el lugar de encuentro y de referencia para el mundo de la gaita, durante los próximos días 30 y 31 de julio.

El certamen de este año llega con una nueva dimensión, "esta es la fase final del Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas e Encontro Infantil, con dos partes, una competitiva para las bandas más profesionales, y otra educativa para grupos de niños", explicaba el director de la Escola Provincial de Gaitas e impulsor del evento, Xosé Lois Foxo. Así, han querido enfocarlo de "una manera más didáctica e instructiva"; explicó.

Pero los más jóvenes también verán evaluado su trabajo, pues habrá seis jueces instructores que emitirán, según Foxo, "unos informes constructivos, para ayudar en el comportamiento de los pequeños y también desde el punto de vista musical", aseguró.

El programa de la celebración comenzarán el día 30 a las 22.00 horas con la Noite Celta, donde actuarán Óscar Ibáñez, Cantareiras da Real Banda, Real Xuvenil, y Lapsus Gaita. Al día siguiente, las actuaciones empezarán a las 11.00 horas en la categoría Senior, y seguidamente, llegará el turno de los más jóvenes que terminará con concurso de solistas. Posteriormente, se celebrarán las actuaciones del 1º y 2º grado, y la jornada finalizará con la entrega de diplomas y medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine