La base de O Barco de Valdeorras contará con helicóptero propio a partir de agosto

Así lo anunció ayer Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural, durante su visita a las instalaciones de Verín -También estuvo en la zona afectada por el incendio de Vilaza

28.07.2016 | 02:24
La conselleira de Medio Rural (en el centro), durante su visita a la base de Vilamaior. // Iñaki Osorio,

La base contraincendios de O Barco de Valdeorras pasará a tener un helicóptero propio a partir del próximo mes de agosto. Así lo confirmó la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante la visita que realizó ayer a las instalaciones de las mismas características, situadas en Vilamaior, en el concello de Verín. Hasta ahora, la base valdeorresa se empleaba como alternativa para los medios aéreos que pudiesen necesitarla, pero con el refuerzo que ha sido anunciado por el gobierno autonómico, pasará a ser titular.

Una estrategia que tiene como fin "reforzar aún más el operativo antiicendios en la provincia de Ourense, la más afectada históricamente por el fuego"; explicó Vázquez en Verín, un ayuntamiento que pertenece a uno de los distritos de Galicia donde más actividad incendiaria se registra.

La titular de Medio Rural conoció al personal adscrito a esta base a quien le agradeció su labor en la lucha contra el fuego, especialmente en estos meses en los que el riesgo se multiplica: "El trabajo que desarrollan todos los miembros del operativo es vital, no solo a la hora de sofocar el fuego, sino en la vigilancia y disuasión", señaló.

Tras esta visita, Ángeles Vázquez se desplazó también hasta el concello de Monterrei para ver los terrenos afectados por el mayor incendio de este verano en Galicia, el de la parroquia de Vilaza. Un fuego todavía por extinguir pero que está controlado desde el pasado domingo por la noche. Las llamas devoraron en la zona, según las estimaciones provisionales de la Consellería, 170,32 hectáreas, de las que 12 son de arbolado y el resto de monte raso. En los trabajos de extinción han trabajado un técnico, 32 agentes, 47 brigadas, 27 motobombas, siete palas, ocho helicópteros y seis aviones. Durante su visita en la zona, la conselleira habló con los vecinos afectados por este incendio y quiso solidarizarse con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine