El agradecimiento a todos los alcaldes del área y particularmente al presidente de la Xunta por su "compromiso con Vigo" centró el discurso de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que habló en representación de los populares. La regidora fijó como objetivo del ente "optimizar los recursos" para ofrecer más servicios con un menor coste. Para ello aseguró que comenzarán a trabajar "desde ya" en esa oferta.

Arévalo festejó el plan como "viable, común y de consenso" y subrayó que persigue el objetivo de mejorar "el bienestar de los vecinos", cerca de medio millón. Ensalzó la figura de Vigo como "eje vertebrador" del día a día de los municipios limítrofes, pero también puso en valor al resto de Concellos, sin los que el área no sería posible. Destacó así el "equilibrio" del acuerdo, que busca la "igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos" .

Recordó que el proceso previo ha sido "arduo e intenso", ya que las negociaciones se han dilatado cerca de un año, pero la primera piedra se puso hace 17. Finalmente ha culminado con esta firma que Arévalo celebró como símbolo de "que ya somos ciudadanos metropolitanos del área de Vigo".