Alertan de hasta seis cambios de cuidador por curso en la escuela infantil de Covadonga

Un padre ha enviado un escrito de denuncia a Política Social de la Xunta

28.07.2016 | 02:24

Un padre, ha enviado un texto de denuncia ante la Delegación de Política Social de la Xunta en Ourense, en la que alerta de los continuos cambios que están realizando por parte de esta administración entre el personal que atiende a los niños de 1 a 2 años de la Escuela Infantil de Covadonga en Ourense, y que han tenido solo en el pasado curso, hasta 6 sustituciones de personal por aula, con el consiguiente trastorno afirma, que eso puede suponer para los niños.

En el escrito pide respuesta a esta situación, pues "es frecuente que el centro tenga personal de baja, vacaciones o de permiso pero estas bajas no se cubren, lo que ocasiona que no se estén cumpliendo los ratios de personal / niños que marca la ley" afirma el denunciante.

Advierte para conocimiento del jefe de Política Social de la Xunta en Ourense que "el personal de cocina, en los últimos meses cambia habitualmente, lo que influye en la calidad de la comida y lo último ha pasado es que han puesto a cargo del grupo de mi hijo a una persona que por lo visto no cuenta con experiencia previa en el puesto".

Añade que preguntando a la dirección del centro no me han dado respuesta y me han remitido a la Consellería de Política Social. Afirma que "el día 10 de mayo de este año he remitido un escrito con todas estas cuestiones dirigido al responsable de la Consellería de Política Social en Ourense y a día de hoy no he recibido respuesta ni se han solucionado los problemas del centro". Lamenta tener que recurrir a esta media pero espera que haciendo pública esa situación que ocurre en esta escuela infantil "los que sean responsables de la mismas tomen medias al respecto", explica este padre en su escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine