La 29ª edición del campamento urbano de la asociación "Amencer" ya cuenta en su haber con más de 300 niños inscritos, provenientes de toda la provincia, de 62 colegios en total, y de más de un centenar de voluntarios para cuidar de ellos. Se celebrará entre los próximos 1 y 11 de agosto y este último día es también la fecha límite para la inscripción.

El coordinador de la asociación, Manuel Seguín; y los encargados del campamento, Adrián Rodríguez y Iago Acevedo eran los encargados de presentar ayer esta actividad dirigida a niños y adolescentes de 8 a 16 años, que podrán participar de manera libre y gratuita.

Esta edición, que lleva por lema "Coa cidade somos máis", "mantiene una programación similar a años anteriores, con diferentes actividades según la edad de los participantes pero, que "mantienen la misma temática", explicó Adrián Rodríguez. Así, dentro del programa previsto para el campamento, habrá días dedicados "al deporte; a la cultura, con visitas a instalaciones donde se realizan diferentes expresiones artísticas; a la naturaleza, con salidas a distintos concellos de la provincia; así como, una reunión con los compañeros de Vigo en la playa de O Vao", aseguró el coordinador del campamento.

Además, los mayores de 15 años, podrán disfrutar por las noches de concursos musicales, juegos, una ruta solidaria, o una salida a las termas, entre otras actividades.