LF. | O Carballiño

Los vecinos de O Carballiño vivieron ayer conmocionados la aparición en el chalé, ubicado en el parque de la villa y propiedad de una conocida familia de empresarios carballiñeses residentes en México, del cadáver de una mujer, que se encontraba sentado en el sofá de la casa, sin signos de violencia y el deterioro propio de haber fallecido varios días antes.

El cuerpo de la mujer fue hallado por el jardinero de la vivienda a primera hora de la tarde de ayer, cuando comprobó que la puerta de la casa estaba abierta y al entrar se encontró con el triste suceso. Se cree que el fallecimiento de la mujer se produjo durante el fin de semana.

El jardinero había acudido a la vivienda, de cuyo mantenimiento se ocupaba todo el año, para tenerla a punto para la llegada la próxima semana de los propietarios de la casa, una de las muchas familias de la villa que se encuentra en la emigración y que iban a pasar como hace de forma habitual el mes de agosto en su chalé de O Carballiño. Al parecer la familia podría tener incluso algún parentesco con la mujer fallecida.

Según la versión del jardinero, éste estuvo en la casa el viernes pasado y vio todo cerrado, por lo que se cree que la mujer pudo acudir durante el día siguiente, sábado, para realizar las labores de limpieza y una vez allí, se encontró indispuesta.

Los signos que presentaba el cadáver hacen pensar que llevaba ya varios días fallecida y según las primeras hipótesis policiales, el hecho de que se encontrara sentada en el sofá y con un teléfono caído en el suelo, hacen pensar que pudo tratar de pedir ayuda al ver que se encontraba indispuesta.

Susana Fucci vivía sola en un piso de la calle Caridad del municipio carballiñés. De ahí que nadie reparara en que faltaba de su domicilio en los últimos días. Era natural de Avión, donde al parecer todavía reside su madre.

Pese a que todos los datos apuntan a una muerte natural, tras certificarse el fallecimiento de la mujer por parte del juez de guardia, se procedió a su traslado al CHUO, para practicarle la autopsia.