El hombre atrincherado estuvo durante horas con la carabina en la boca y el dedo en el gatillo

El fuerte dispositivo policial se activó tras una llamada a su hijo, diciendo que quería quitarse la vida -Según el comisario, el cansancio pudo provocar que el arma se le disparase

27.07.2016 | 12:14
El comisario Antonio Álvarez, Roberto Castro y Teresa Ramos, ayer. // Brais Lorenzo

Una discusión con su pareja por celos pudo ser el detonante que movió al vecino de Ourense que estuvo atrincherado durante casi doce horas en su vivienda de la calle Bernardo Cachamuiña, con una carabina en la boca y el dedo pulgar en el gatillo, a advertir primero a su hijo, fruto de un anterior matrimonio y luego a otros miembros de su familia de que iba a quitarse la vida.

El hombre, de 58 años de edad y funcionario de profesión, regresó de Pontevedra tras la discusión con su actual novia, con la que al parecer llevaba poco más de un mes, se arrinconó entre la pared y la cama de uno de los dormitorios a primera hora de la tarde del lunes, y así lo encontraron los agentes que entraron sigilosamente en la vivienda a las 00.25 horas después de que dijera que se había cortado las venas. A las 03.30 horas fruto del cansancio de tantas horas, se le disparó el arma de forma involuntaria provocándole una herida leve en el rostro, por la que fue trasladado al CHUO.

Así relataban ayer el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, acompañado por el comisario jefe provincial del CNP, Antonio Álvarez y la jefa de Comunicación de esta misma Comisaría, Teresa Ramos. Explicaron los pormenores de los hechos ayer, en una comparencia pública, en la que subdelegado del Gobierno felicitó a los miembros del CNP que participaron en el operativo y se congratuló del feliz desenlace, pues consideran que la brillante actuación de la policía evitó el suicidio de un ciudadano.

El suceso, que mantuvo en vilo al vecindario de la calle donde se produjo el incidente, acordonada durante horas, arrancaron a las 15.50 horas del lunes día 25 de julio, según explicó ayer el comisario de Ourense, cuando la sala del 091 recibió una llamada telefónica por parte de un joven que dice que su padre se encuentra encerrado en su vivienda, situada en la ciudad de Ourense, con la intención de suicidarse, una vez que fue sorprendido por el alertante, cuando mantenía el extremo del cañón de una carabina del calibre 22 introducido en la boca y un dedo en el gatillo.

Según prosigue el relato policial "una vez comprobados los hechos por los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se activa el Protocolo Nacional de Incidentes Críticos".

Operativos de toda Galicia

Había riesgo, explican de que cualquier paso en falso para entrar por la fuerza en la vivienda pudiera desencadenar una respuesta violenta para su vida o para otras, y por ello se moviliza al lugar del incidente a un equipo de negociadores desplazados desde la Comisaría Local de Vigo-Redondela y el Grupo Operativo Especial (GOE) de la Jefatura Superior de Galicia con sede en A Coruña.

Ante el temor de cómo pudieran desarrollarse los hechos dentro de la vivienda, se desplegó también un plan nacional de prevención de suicidios, y se desplazaron también también al lugar miembros del Servicio de Incidencias, la Unidad de delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la B. P de Policía Científica de la Comisaría, contando con el apoyo de Policía Local de Ourense, para mantener un perímetro de seguridad en torno al domicilio, así como la presencia de una ambulancia medicalizada del 061. Fueron horas de angustia, que una actuación sosegada y profesional impidió acabaran de forma trágica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine