Ourense sigue siendo la campeona del calor, con 31 grados de máxima ayer, las temperaturas más altas de Galicia y una nueva subida del mercurio que colocará los termómetros en máximas de 35 grados hoy y mañana.

Las temperaturas comenzaron su particular y temido repunte ayer sábado día de inicio de éxodo del puente festivo a pueblos y playas de muchos vecinos, por lo que ayer la mayoría de los viandantes que visitaban la ciudad eran turistas.

Pese a que el de ayer fue un día fácil para una ciudad acostumbrada desde la pasada semana temperaturas de hasta 42 grados, la máxima de España, ayer Ourense se quedó en máximas de 30 grados y mínimas de 16 en horas de la noche.

A partir de hoy y durante dos días la cosa se vuelve a complicar, con mínimas de 14 y máximas de 34 grados hoy en la provincia, que subirán como poco un punto más 35 grados de máxima y 15 de mínima durante la mañana lunes.

Las previsiones tienden a estabilizarse a lo largo de la semana, hasta situarse a partir del miércoles en la franja de los 30 grados, algo imperceptible para lo que están acostumbrados los ourensanos.

La previsiones de Meteogalicia hablan también de cielos poco nublados o despejados, en los próximos días, con temperaturas que pese a todo serán "normales para este periodo y con valores en general que se mantendrán sin cambios.

De nuevo las previsiones sitúan en igual sitúan también con máximas gallegas a núcleos de la provincia de Ourense c como Leiro, Verín y Arnoia que superan habitualmente, pese a tratarse del emblemático entorno rural en teoría menos caluroso, a las temperaturas que sufre el casco urbano de Ourense.