Critican el estado del asfalto en el cruce entre las calles Prado y Real de Leiro

Los socialistas avisan de la existencia de un "socavón" en una intersección por la que, además, discurre una ruta de senderismo hacia Pena Corneira

24.07.2016 | 03:31
Una vista del asfalto deteriorado en Leiro. // FdV

La calzada se hunde en la intersección de las calles Prado y Real en el casco urbano de Leiro, denuncia el grupo municipal socialista, desde el que se considera "intolerable" el estado de la vía. Se da además la circunstancia de que por la calle Real discurre una ruta de senderismo que lleva a Pena Corneira, uno de los parajes con más atractivo y potencial turístico de la zona.

Así, los viandantes y senderistas que circulan por la zona se encuentran con parte de la carretera hundida debido a un socavón, lo que supone según este grupo de la oposición de Leiro, "un riesgo evidente para los usuarios". Una situación que consideran grave y que les llevó a alertar al gobierno en el último pleno de la corporación celebrado el pasado mes de junio.

Los socialistas consideran que se deben tomar "medidas urgentes" que eviten el continuo hundimiento de la carretera ya que, aseguran, se está corriendo el riesgo de que un día suceda "una desgracia irreparable". Un peligro del que ni el alcalde ni el grupo de gobierno del PP parecen ser conscientes, aseguran desde la oposición pues "no hacen nada por evitarlo, a pesar de conocer el problema y saber que está yendo a más".

Toda la calle

Esa "actitud de desidia" del grupo de gobierno afectaría, según el PSOE, no solo a la intersección de estas dos calles si no también a la propia rúa Prado, en la que aseguran se puede apreciar "un estado total de abandono de su mantenimiento". La calle estaría llena de agujeros y baches que la hacen, según este grupo de la oposición "cada vez más intransitable".

Así, los socialistas de Leiro demandan "una actuación urgente" de los dirigentes municipales y que "pongan atención en cuidar" las vías de comunicación y la seguridad de los ciudadanos. Pues consideran "intolerable" que el alcalde, según ellos consciente de la situación, "mire para otro lado y no se ocupe ni preocupe por el concello que gobierna", protestan desde el grupo municipal socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine