Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense abordará proyectos de turismo, formación y de empresa con Quimper

Es uno de los acuerdos de la renovación de los actos de hermanamietno con la ciudad gala -

El alcalde en Quimper, durante el actode hermanamiento. / FdV

El Concello de Ourense colaborará con la ciudad gala de Quimper, ubicada en la Bretaña francesa, en materia de turismo, a través de ciclos formativos de estudiantes de ambos municipios y en materia empresarial.

Fueron algunos de los acuerdos avanzados ayer por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y la primera teniente de alcalde Sofía Godoy, durante su visita oficial a Quimper para renovar los acuerdos y actos de hermanamiento con esta ciudad francesa.

El alcalde, Jesús Vázquez y la primera teniente de alcalde participaron durante la mañana en una reunión de trabajo de intercambio de ideas proyectos formativos, turísticos, culturales y empresariales

Por la tarde tuvo lugar en la Consistorial de Quimper el acto protocolario de renovación del hermanamiento de Ourense con la ciudad gala Las ciudades de Ourense y la de Quimper en el décimo aniversario de la primera firma de hermanamiento entre ambas.

En el acto participaron junto con estos dos representantes del Concello de Ourense, la corporación local de Quimper, con su alcalde, Ludovic Jolivet a la cabeza , así como responsables de la ciudad griega de Lavrio, también hermanada no la ciudad gala. Jesús Vázquez comenzó su discurso oficial del acto de hermanamiento, mostrando su pesar y del de todos los ourensanos por los recientes atentados de Niza.

Recordó además todos los actos de hermanamiento que se han llevado a cabo en estos estos diez años desde la firma del primer protocolo de hermanamiento, e hizo entrega de un "cruceiro" al Concello de Quimper "como símbolo de la unión entre los caminos, acerca de los cuales ya trató Castelao en su obra allá por los años 30 del pasado siglo".

Avanzó el regidor ourensano que una representación del concello galo volverá en breve para hacer el Camino de Santiago a su paso por Ourense, por la Vía de la Plata y tras subrayar los hechos que unen a ambas ciudades atravesadas las dos por ríos apostó por trabajar conjuntamente con actuaciones que en estos momentos son de primera urgencia para Ourense y Quimper, tales como la alta velocidad, los programas a favor del medio ambiente, la sanidad, la la educación y el desarrollo de infraestructuras urbanas y tecnológicas señaló.

Compartir el artículo

stats