INCENDIOS EN GALICIA

Incendios en Galicia | El incendio de Monterrei se propagó a Oímbra y supera las 130 hectáreas

El frente continúa activo a estas horas de la noche

22.07.2016 | 23:21

A estas horas, los equipos de extinción siguen trabajando para controlar el incendio iniciado a las 17,30 horas del viernes en Vilaza, Monterrei. Comenzó en las proximidades de la A-52 pero, avivado por el viento, se propagó al municipio de Oímbra. Según los últimos datos de la consellería de Medio Rural, la superficie calcinada es de unas 130 hectáreas.




En las labores de control trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, 10 brigadas, tres motobombas, una pala, siete helicópteros y cuatro aviones. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado un avión anfibio tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, y dos aviones de carga en tierra, para colaborar con Galicia en la extinción de este incendio forestal. Estas aeronaves han salido de sus bases en Lavacolla (A Coruña) y Xinzo de Limia (Ourense).

De manera complementaria, se ha enviado a este incendio una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, procedente de la base de Laza (Ourense) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), que ha salido de la base de Ourense.

En los últimos días, la provincia de Ourense estuvo castigada por varios incendios, algunos de ellos de importante magnitud, como el registrado en Lobios esta semana. De hecho, en tan solo dos fuegos - en Lobios y Valdeorras - se quemaron más de 100 hectáreas de terreno. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine